El comercio mas antiguo

El 19 de Diciembre de 1861 "José Bossert", de origen Suizo, fundó la "Relojería y Joyería Suiza", en la calle del Comercio (actual Mitre) 191.

Además de una rica variedad de objetos en oro, plata, joyas, diamantes y relojes, creó un gabinete de exámen oftalmológico, con los mas modernos aparatos norteamericanos. Tanto el exterior como el interior de esta tienda era elegante y de buen gusto. Luego el negocio fue dirigido por el Sr. García, quien mantuvo con su forma y su experiencia a numerosos clientes de Bossert.

El local fue ocupado luego por sucesores, como Alberto Blum Hnos., y Raúl I. Bluhm, su último dueño, cerrando sus puertas en agosto de 1988, ostentando el nombre “La Suiza”. Al momento de su cierre, era el comercio" más antiguo" de San Nicolás.

* Bibliografía y consulta:

- "San Nicolás de los Arroyos" All Esposizione di Milano 1906, por Giuseppe Canessa - 1906

- www.museochervo.blogspot.com

3 comentarios:

  1. que lindo, josé bossert era el abuelo de mi papá..ya le estoy imprimiendo esta historia a mi viejo, se va a emocionar!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; tengo un reloj de bolsillo que pertenecia a mi abuelo de José Bossert. está estropeado pero me gustaría saber si tiene algún valor y donde me lo pueden indicar. me pueden escribir al correo mjasis@telefonica.net

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar