El carrito de los helados




EL CARRITO DE LOS HELADOS


Desde mi cuarto escucho la corneta

Del carrito infantil de los helados,
Y evoco al punto el toldo de loneta
Con sus borlas de lana en los costados.

Como el payaso da una voltereta,
Recuerdos nunca bien cicatrizados
Invierten su sentido en mi alma quieta:
Ayer felices y hoy desventurados.

Ayer era una vos maravillosa
Que me impelía con ahínco firme
En pos de la llamada jubilosa.

Y hoy es la misma voz, pero con pena,
La misma voz que acaba de decirme:
Ya esa corneta para ti no suena.

Del libro "Azul de mapa" - 1931 

Por el poeta, periodista y crítico de arte nicoleño "Horacio Rega Molina" (1899-1957).

* Fotografía: el "heladero Penzino" en la esquina de Confitería El Águila, calles Mitre y Francia.

4 comentarios:

  1. Que buena, que buen documento y que preciosa poesia! me enanta ese byn, la compo y toda esa estructura antigua y de pueblo,preciosa foto!!!
    Besote Joe!!
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la foto con ese poema que la acompaña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vanina, gracias Laura... un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. hermoso poema que aprendí en mi infancia y había olvidado algunas palabras. Gracias!

    ResponderEliminar