El primer campeón


El nicoleño Eduardo Pedrazzini que corría con un Ford, fue el primer campeón de Turismo Carretera en el año 1937. Esta foto es anterior ya que a partir del año citado se empezó a correr con autos cerrados. También tuvo una agencia Ford en San Nicolás.

Reseña de la ACTC:
El 20 de junio de 1937, la Dirección Nacional de Vialidad, con la firma del Ing. Justiniano Allende Posse autoriza la realización del Gran Premio con algunas pautas.
A saber, quedaban excluídos los autos de carrera o gran sport y solo se permitió la participación de autos cuyas carrocerías debían ser del tipo Turismo o Paseo (cerrados) en tanto que los "abiertos" debían conservar el parabrisas y la capota.
Por otra parte, la extensión de la prueba tenía que superar los 1.000 kilómetros recorriendo diferentes caminos y provincias, mientras que los automóviles no debían superar los 120 km/h de velocidad máxima. Por último, la denominación debía ser "raid de larga distancia".Al primer minuto del día 5 de agosto de ese mismo año, el Presidente de la Nación, General Agustín P. Justo le da la señal de partida al primer auto participante, que tripulaba Arturo Kruuse.
Después de él, otros 68 automóviles iniciarían el camino que los llevaría a recorrer doce provincias y 6.894 kilómetros.Angel Lo Valvo (Ford) bajo el seudónimo "Hipómenes" se convierte en el primer ganador del Turismo Carretera, aún cuándo esa denominación todavía no existía.
Junto a él, nombres consagrados se destacaban: Ernesto Blanco, Julio Pérez, Eduardo Pedrazzini -quién sería el Campeón Argentino de Automovilismo (único) de esa temporada- Tadeo Taddía, Héctor Suppici Sedes, Rodrigo Daly, el chileno Lorenzo Varoli y muchos más.Precisamente estos últimos le daban carácter internacional a este primer paso; Suppici Sedes era uruguayo y desde el inicio, y por muchos años, fue protagonista al igual que el inglés Jorge Rodrigo Daly. En dicha carrera debuta quién sería un ilustre piloto del TC: Oscar Alfredo Gálvez.

 Foto de flia. Bustos

13 comentarios:

  1. Hello Joe

    Nice old pictures on your new blog.

    greetings, Joop

    ResponderEliminar
  2. Mi felicitación más sincera por este bello blog, no sólo por su hermosa factura, sino por la riqueza de su contenido, que lo convierte en un auténtico archivo histórico. Me he sumado a sus seguidores y lo visitaré con frecuencia.
    Saludos cordiales desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen blog! Felicitaciones.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llego invitacion a mi correo y vengo a visitar

    muy bueno el estilo del blog, me gusta ^^

    byE

    cuidate

    ResponderEliminar
  5. ...enhorabuena por tu blog.
    Muy buena documentación, tanto fotográfica como histórica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Joe!
    buena iniciativa y la investigación es maravillosa, este blog es genial!
    abrazos ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por su invitacion muy interesante este blog.
    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias amigos por estar aquí, un abrazo!! José

    ResponderEliminar
  9. congratulations for this nice blog, big hugh Kathrin

    ResponderEliminar
  10. Lindo o blog...
    fotos belíssimas...
    e palavras...

    beijos
    Leca

    ResponderEliminar
  11. Que calidad y que bien estan las fotos.

    Muy buen archivo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hello,

    Good images, the past is always interesting. Thank you for inviting me to join his blog. I follow you.

    I wish you Peace

    ResponderEliminar