Hospital de infecciosos


Sala de mujeres del "Hospital Regional" - Década del '30

Debido a la necesidad de tener un lugar para los emfermos infecciosos, en Abril del año 1887 comenzó la construcción del Lazareto. En 1910 cambió su denominación a Hospital Regional. Cerró sus puertas definitivamente en 1967.

Actualmente el cuartel de bomberos tiene su sede allí, al 953 de calle Rivadavia.

5 comentarios:

  1. Aquí trabajo mi abuela Nela Verbeck y su hija Nélida Elisa Lopez, ambas fallecidas. Al cerrar dicho Hospital (se traslada a Pergamino) mi mamá entra a Rentas que funcionaba en calle Garibaldi (hoy es donde los maestros van por el tema de la horas para los colegios, en este momento no recuerdo el nombre). Al poco tiempo se va a trabajar al Registro Civil, donde se jubila. Que buen recuerdo. Muchisimas gracias a todos. Raúl Marcelo Córdoba

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raúl por tu comentario y por la información. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Awesome work.Just wanted to drop a comment and say I am new to your blog and really like what I am reading.Thanks for the share

    ResponderEliminar
  4. Allí trabajó mi madre, Luisa Gorosito (ya fallecida), como enfermera. En el 118° aniversario de su creación el municipio le entregó un diploma como reconocimiento a su labor, el cual recibí yo.

    ResponderEliminar
  5. Hola , dentro de la historia del hospital algún recuerdo de la sra, Juana Castañares de Mansilla, ? mi esposo , nieto de dicha sra, me comentaba que su abuela había sido benefactora de ese hospital . Me gustaría saberlo para contarle a sus descendientes.

    ResponderEliminar