Banda de hermanos



Banda de música formada para realzar los desfiles cívicos que se hacían en la ciudad, como por ejemplo el de los festejos por el centenario de la Revolución de Mayo en el año 1910.


Entre otros músicos nicoleños, la banda estaba integrada por los hermanos "Eduardo y Fioravanti Di Bernardo", residentes en ese entonces en calle De La Nación Nº 221. Propiedad que fue luego del Dr. Maximiano Vázquez, y donde funcionara la tienda Casa Beige a partir del año 1962.

Esta fotografía fue tomada en la casa de calle De La Nación 221 que era el lugar de concentración de la banda. Allí mismo funcionaba la imprenta y mas adelante también editorial, de "César Di Bernardo e Hijos".

1 comentario:

  1. Ay!!! Joe, que nostalgia me produjo recorrer tu Blog. ¡Mi San Nicolás querido! y ver esta foto de la banda, me trajo recuerdos (aunque desconozco quienes eran los integrantes en aquellos tiempos de mi niñez), de mis paseos con mis tíos a la Plaza Mitre para ver y escuchar la banda, de paso tomar un heladito. Joe nicoleño igual que yo(nicoleña) Te visito porque te hiciste seguidor de un Blog mío:Viajando por el fin del Mundo. . .y a la recíproca me hice de éste que me encantó, en contenido y diseño y en el trabajo de investigación que has realizado. Me hice seguidora bajo mi otra identidad Millz M xq, Google no permitía como ZM que es como firmo el Blog que visitaste.(Pero fijate que me permitió el comentario como ZM. Estas cosas de la "tecnoloyía") Tengo entradas sobre San Nicolás,(fui en mayo de este año)en Viajando. Fíjate si te gustan. Un saludo cordial, coterráneo.

    ResponderEliminar